Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta qué hora funciona el Metro de Santiago?: Revisa los horarios del transporte público

  • Por Mega.cl
¿Hasta qué hora funciona el Metro de Santiago?: Revisa los horarios del transporte público

Desde que el jueves pasado, 30 de septiembre, el gobierno anunciara la no renovación del Estado de Excepción, las calles han retornado paulatinamente a la normalidad. Incluso, se espera que la movilidad de personas aumente en la noche, con el fin del toque de queda que hubo durante 18 meses. 

De este modo, el comercio podrá funcionar con horarios más prolongados. Pero la pregunta que muchos se hacen es qué pasará con el transporte público.

El Metro no modificó sus horarios de funcionamiento, por lo que la hora de cierre es a las 23:00 de lunes a domingo, y también los días festivos. Así, los horarios de apertura y clausura están definidas de la siguiente manera:

- Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas.

- Sábado: de 07:00 a 23:00 horas.

- Domingo y festivos: de 08:00 a 23:00 horas.

Recuerda planificar los viajes, sobretodo cuando se acerca el horario de cierre, dado que es probable que no alcances a realizar las combinaciones entre determinadas líneas de Metro. 

¿Cuáles son las tarifas y horario de boleterías?

De lunes a viernes el Metro divide sus tarifas según tres bloques horarios:

- Horario Punta:(07:00 a 08:59 y 18:00 a 19:59)

- Horario Valle:(09:00 a 17:59 y 20:00 a 20:44)

- Horario Bajo: (06:00 a 06:59 y 20:45 a 23:00)

Lo valores del pasaje también varían si los pasajeros viajan únicamente en Metrosi combinan su viaje entre bus y Metro, o tren y Metro. De tal modo, los montos quedan asignados como lo muestra la siguiente tabla:

En relación con los horarios de boletería, este es muy similar a la del funcionamiento del Metro, excepto los domingos y festivos que cierran a las 22:30 horas.

Para cargar la tarjeta Bip! el monto mínimo es de $750 si lo hacen directamente desde la bolatería. Otra opción es usar las máquinas de autoservicio disponible en algunas estaciones de metro. En ellas pueden cargar con $100 o $1.000 dependiendo del tipo de máquina.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto