Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación contra el Covid-19: Revisa quiénes serán inoculados la semana del 4 al 8 de octubre

  • Por Mega.cl
Calendario de vacunación contra el Covid-19: Revisa quiénes serán inoculados la semana del 4 al 8 de octubre

El proceso de vacunación para combatir el Covid-19 continúa esta semana, tanto para los rezagados, personas que deben recibir su tercera dosis y los escolares que recién comienzan con su esquema. 

Cabe destacar que hasta el 30 de septiembre, el ministerio de Salud contabiliza 13.891.753 inoculadas con primera dosis y dosis única, y hasta el momento, el 86,1% de la población ha terminado con su vacunación. 

De esta forma, en cuanto a la vacunación general, se aplicará la primera vacuna a las niñas y niños mayores de 12 años, a quienes deban recibir su segunda dosis Pfizer, Sinovac o AstraZeneca y embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. 

En cuanto a la vacunación de escolares entre los 6 y 11 años de edad, se aplicará la primera dosis hasta la semana del 18 de octubre de acuerdo a lo informado por el Minsal, aunque puede estar sujeto a cambios en el futuro. 

Por su parte, la tercera dosis de refuerzo se dirige esta semana a las personas de 55 y más años vacunadas con Sinovac hasta el 6 de junio. También las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Para menores de 55 años, se aplicará el refuerzo a quienes fueron inoculados  con Sinovac hasta el 25 de abril

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto