Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuánto dinero tienes ahorrado para el retiro total de tu Cuenta Individual de Cesantía

  • Por Mega.cl
Revisa cuánto dinero tienes ahorrado para el retiro total de tu Cuenta Individual de Cesantía

Hasta el próximo miércoles 6 de octubre los afiliados y afiliadas al Seguro de Cesantía podrán retirar el saldo total de su Cuenta Individual por Cesantía (CIC). Esta medida es uno de los beneficios para las personas en situación de cesantía ocasionada por la pandemia. 

Como único requisito, se pide haber cotizado alguna vez en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), encontrarse en condición de cesante y no cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía. Además, este trámite no requiere presentar documentación que acredite el término de una relación laboral.

¿Cómo puedo saber el monto del dinero que tengo ahorrado? 

Todos los afiliado a la AFC pueden consultar el dinero que tienen ahorrado desde la sucursal virtual de la AFC con su Clave Única o con la contraseña otorgada por la AFC. Esta última, puedes solicitarla en el siguiente link.

De este modo, puedes acceder a tu información personal como las cartolas con los recursos ahorrados actualizados, junto a los detalles de los movimientos y aportes de tu cuenta individual.

¿Cómo puedo solicitar el retiro total de mi Cuenta Individual de Cesantía?

- Para retirar el dinero, debes acceder a la página web www.pactos.afc.cl/retirototalsaldo/. Luego, ingresa con tu Clave Única. También puedes hacerlo con tu RUT y clave de acceso personal AFC, o ingresar con tu RUT y número de serie.

- Completa los datos requeridos, y una vez leída la declaración jurada puedes aceptar y continuar. Después, haz clic en "solicitar retiro". 

- De este modo, habrás solicitado el retiro total de tu Cuenta Individual de Cesantía y en un plazo de 4 días hábiles recibirás la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile. Además, te informarán los montos y fechas de pago o motivos del rechazo.

Recuerda que el pago se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225 mil, y si es mayor a este, se pagan en dos o más giros hasta agotar el saldo de tu cuenta, con un máximo posible de 13 giros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto