Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas Junaeb: Conoce cuáles son los beneficios y los montos que pueden recibir los estudiantes

  • Por Mega.cl
Becas Junaeb: Conoce cuáles son los beneficios y los montos que pueden recibir los estudiantes

Por si no lo sabías, todos los años la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dispone de una serie de beneficios para estudiantes de enseñanza básica, media y superior. Algunas de estos aportes son la Beca Presidente de la República, la Beca Práctica Técnico Profesional y la Beca Indígena

Para postular a estos beneficios, el estudiante y su familia deben estar inscritos y en posesión de un tramo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH) y cumplir con los requisitos particulares que exige cada beca.

Estas son algunas de las becas Junaeb:

Beca Presidente de la República

Este beneficio es para los estudiantes de 1° a 4° medio que tengan promedio de notas sobre 6.0 y que estén en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

El aporte equivale a 6,2 UTM anuales(cerca de $326 mil) a quienes estén en educación media, y de 12,4 UTM anuales ($652 mil aproximadamente) para los estudiantes educación superior. El dinero se entrega hasta en 10 cuotas al año.

Beca Práctica Técnico Profesional

Este aporte es de $65.000 (monto referencial) y es pagada en una cuota a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional, de colegios subvencionados por el Mineduc, que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso y que presenten informe de su práctica.

Beca Junaeb Vocación de Profesor

Esta beca es de $845.450 (monto referencial anual) que se paga hasta en 10 cuotas anuales a estudiantes con mérito académico que cuenten con la Beca Arancel Vocación de Profesor, otorgada por el Ministerio de Educación.

Se considera a aquellos que están en proceso de ingreso a Educación Superior como estudiante de primer año en carreras de pedagogía elegibles y que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación, al igual que la Institución de Educación Superior a la que postules.

Beca Indígena

Este eneficio está dirigido a estudiantes de educación superior, de ascendencia indígena acreditada por Conadi, que tengan promedio de notas de mínimo 4.5 en educación superior y 5.0 para egresados de enseñanza media, y que estén en un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%

El monto equivale a $100.550 para quienes estén en educación básica y de $208.280 para educación media y se entrega en dos cuotas al añoEn la caso de los estudiantes cursando la educación superior, el monto de la Beca Indígena asciende a $654.660 (monto referencial) y se paga hasta en diez cuotas anuales.  

Beca Integración Territorial

Esta beca entrega 18,7 UTM(más de $984 mil) anuales que se pagan hasta en 10 cuotas al año para la mantención de alumnos de escasos recursos que vivan en las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua (Región de Valparaíso); en la provincia de Palena (Región de Los Lagos); y en las Regiones de Aysén y Magallanes, siempre que en sus localidades de residencia no exista oferta educacional.

Este aporte económico es para la mantención y traslado de estudiantes. Además, los solicitantes deben pertenecer al tramo del 80% del Registro Social de Hogares.

Beca Aysén y Beca Magallanes

Dirigido a los estudiantes que vivan y cursen sus estudios superiores en la región de Aysén. Ellos y ellas podrán acceder a la Beca Aysén que consta de un aporte anual de $1.339.000.

También, aquellos que sean oriundos de Aysén y se trasladen a otras regiones a cursar sus estudios superiores, podrán optar a la Beca Patagonia Aysén, un aporte de $1.792.200 anuales para financiar mantención, alimentación y traslado.

Por otro lado, quienes vivan y cursen sus estudios superiores en la Región de Magallanes podrán recibir la Beca Magallanes, de $1.026.000 anuales de libre disposición.

Puedes revisar todos los detalles sobre las becas aquí.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 
Minuto a minuto