Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No pierdas tu dinero!: Revisa si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente

  • Por Mega.cl
¡No pierdas tu dinero!: Revisa si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente

¡Atención con esta importante información! Porque según señalaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS), 50 mil pagos del Aporte Familiar Permanente, también conocido como el "ex Bono Marzo", no han sido cobrados por sus respectivos beneficiarios, quienes a pesar de cumplir con los requisitos de entrega no han hecho efectivo su pago de forma presencial. 

Cabe señalar, que por ley existe un plazo de 9 meses para el cobro de este bono, a contar de la fecha en que se ha emitido. Por ejemplo, a partir del 15 de noviembre de 2021 en adelante comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan cobrado su beneficio, emitido desde el 15 de febrero pasado. Quienes no alcancen a retirar su dinero antes del plazo legal, perderán sus Aportes. 

"¡Cobra tu aporte a tiempo!"

Y ya que 50 mil personas no han cobrado su bono, desde el IPS lanzaron la campaña "¡Cobra tu aporte a tiempo!", con la idea de hacer un llamado a los beneficiarios a no perder su dinero. "El propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos; sino que, además, llegar con esa ayuda a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar", explicó el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado.

¿Cómo saber si tienes pagos pendientes?

Es importante mencionar que los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente son quienes recibieron el pago de asignaciones o subsidios familiares al 31 de diciembre de 2020. Para saber si tienes pagos pendientes se puede consultar con su RUT y fecha de nacimiento en el sitio www.aportefamiliar.cl.

En esa página se entregan antecedentes del pago, tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega el Aporte Familiar Permanente?

Si eres beneficiario del llamado ex Bono Marzo, debes tener en cuenta que el monto de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar. Además, recordamos que los primeros pagos vencerán a partir del 15 de noviembre del 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto