Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuánto dinero tienes ahorrado en tu cuenta individual del Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
Revisa cuánto dinero tienes ahorrado en tu cuenta individual del Seguro de Cesantía

Sin duda, uno de los grandes problemas que enfrentan las trabajadoras y los trabajadores chilenos en este año y medio en el que el país se ha visto afectado por la crisis socioeconómica causada por la pandemia del coronavirus, ha sido la cesantía.

Esta problemática ha sido enfrentada por ejemplo, a través del retiro total del saldo de la cuenta individual del Seguro de Cesantía a través de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), beneficio que estará disponible hasta este miércoles 6 de octubre.

¿Quiénes pueden acceder al retiro total de fondos?

Pueden acceder al retiro total del saldo de la cuenta individual del Seguro de Cesantía, son todos aquellos trabajadores que estén cesantes y no tengan cotizaciones en los últimos dos meses. Además, no es necesario presentar ninguna documentación que acredite el término de una relación laboral.

Para consultar por la cantidad de dinero ahorrado por cada afiliado al Seguro de Cesantía, se puede revisar en las cartolas de la AFC, las que entregan el total de los montos ahorrados, así como también cada uno de los movimientos y aportes en la cuenta individual. Para conocer dichos montos se deben realizar los siguientes pasos:

- Ingresar a la sucursal virtual de la AFC con su Clave Única o con la contraseña otorgada.

- En caso de no tener la clave de la Aseguradora, puede solicitarla en el siguiente enlace.

- Una vez en el sitio se desplegará un menú con las opciones de cartolas.

Si requieres solicitar el total de Fondos de la cuenta Individual, puedes realizar los siguientes pasos:

- Debes ingresar sitio web de la AFC con tu Clave Única, bien con el RUT y clave de acceso personal AFC, o ingresar con tu RUT y número de serie.

- Completa los datos requeridos, y una vez leída la declaración jurada puedes aceptar y continuar. Luego, haz clic en "solicitar retiro". 

- Tras solicitar el retiro total de tu Cuenta Individual de Cesantía recibirás la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile en un plazo de cuatro días hábiles. Además, te informarán los montos y fechas de pago o motivos del rechazo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto