Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitan al Gobierno extender el IFE: Conoce hasta qué mes podría entregarse esta ayuda económica

  • Por Mega.cl
Solicitan al Gobierno extender el IFE: Conoce hasta qué mes podría entregarse esta ayuda económica

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un aporte que nació para ayudar a solventar a las familias del país en los meses más duros de la pandemia. 

Este beneficio está presupuestado hasta el mes de noviembre, con pagos que se extenderían durante las primeras semanas de diciembre. Sin embargo, el Gobierno estaría en conversaciones con algunos sectores del oficialismo para una posible extensión del beneficio

De esta forma, el senador David Sandoval (UDI) señaló su propuesta de entregar el IFE Universal en diciembre, por lo que está "haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno".

Esto significaría un pago adicional entre finales de diciembre e inicios de enero de 2022, aunque no se ha aclarado si se trata de montos hasta los $887.000 o estarán disminuidos en un 50% como sucedió en septiembre. 

"Confío (en la extensión del beneficio), porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre", dijo Sandoval. 

Respecto al próximo periodo de inscripción a esta ayuda económica, el sitio www.ingresodeemergencia.cl abrirá un nuevo proceso entre el miércoles 6 y el sábado 16 de octubre para las siguientes personas: 

-Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
-Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Los montos que se entregarán en octubre vuelven al 100%, por lo que se distribuirán de la siguiente manera, dependiendo de los integrantes del grupo familiar: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000
- Familias de 3 integrantes reciben $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben $546.000
- Familias de 6 integrantes reciben $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben $759.000
- Familias de 9 integrantes reciben $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto