Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: Revisa cómo postular a este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Universal de octubre: Revisa cómo postular a este beneficio

A partir del miércoles 6 de octubre y hasta el 16 de mismo mes, se dará inicio al nuevo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En octubre, el monto de este aporte volverá a ser del 100%, a diferencia de septiembre que se entregó solo el 50%. De este modo, el beneficio va desde los $177 mil a los $887 mil, dependiendo del número de integrantes por familia

Aquellos que recibieron el IFE Universal meses atrás, no deberán postular porque el pago del beneficio es automático. Pero si no lo has recibido y quieres inscribirte, ten presente los siguientes requisitos: 

¿Quiénes pueden inscribirse al IFE Universal de octubre?

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

- Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

¿Cómo puedo postular? 

Para iniciar el trámite online debes ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl. Puedes acceder a la postulación de tres maneras: 

- Con la cédula de identidad: escribe tu RUN, fecha de nacimiento y números de documentos, selecciona "no soy un robot", y haz clic en "inscríbete o consulta".

- Con tu ClaveÚnica: haz clic en "ClaveÚnica". Ingresa tu RUN y clave, y haz clic en "continuar".

- Extranjeros con hijos chilenos: ingresa tus datos y haz clic en "inscríbete o consulta".

De este modo, el sistema te informará si puede solicitar el beneficio o si lo recibirás de forma automática. Recuerda hacerlo desde el 6 de octubre y hasta el 16 del mismo mes.

En el caso de los hogares con pago automático y aquellos inscritos al IFE Universal en septiembre, ya pueden consultar su pago en www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto