Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el pago del IFE Laboral: Conoce quiénes lo recibirán este mes

  • Por Mega.cl
Comienza el pago del IFE Laboral: Conoce quiénes lo recibirán este mes

El IFE Laboral comenzó su etapa de entrega para este mes de octubre con un monto máximo que alcanza los $250.000 dependiendo de las características del trabajador.

Cabe destacar que no todos podrán recibir este aporte, ya que en esta oportunidad, solo se consideró a quienes obtienen automáticamente el beneficio. Eso significa que quienes postularon en septiembre deberán esperar a noviembre para cobrar el dinero. 

Los beneficiarios que obtuvieron el IFE Laboral sin postular son aquellos que recibían el Subsidio al Nuevo Empleo, el cual fue sustituido momentáneamente por esta ayuda económica. Por lo tanto, recibirán este pago a contar de este miércoles 6 de octubre. 

En cambio, las fechas de pago siguen siendo las mismas para las personas que sí postularon al IFE Laboral durante septiembre:

-Primer Pago: A partir del 1 de noviembre
-Segundo Pago: A partir del 1 de diciembre
-Tercer Pago: A partir del 1 de enero 2022
-Cuarto Pago: A partir del 1 de febrero 2022

Todos los beneficiarios del IFE Laboral recibirán el mismo aporte, aunque diferenciado dependiendo de su edad y sexo. Por ejemplo, hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales. 

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez; obtendrán por el IFE Laboral un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250.000.

Para conocer el monto que recibirías con el beneficio, puedes utilizar el simulador de www.subsidioalempleo.cl. Para ello solicita los siguientes datos: 

-Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).
-Sexo.
-Edad.
-Indicar si presenta discapacidad.
-Indicar si posee pensión de invalidez.
-¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto