Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Financia el pago de tus estudios superiores: Este es el paso a paso para enviar el FUAS

  • Por Mega.cl
Financia el pago de tus estudios superiores: Este es el paso a paso para enviar el FUAS

Con el fin de año, se acerca el momento en que miles de jóvenes deben rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).

Pero antes, hay una trámite muy importante para el financiamiento de la educación superior, que es el envío del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, más conocido como FUAS. Con este documento, y considerando las características del postulante, se puede acceder a la gratuidad, becas y créditos. 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 5 de octubre y cerrarán el 26 del mismo mes, tanto para quienes planean ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, como para quienes ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o requieran de otra. 

Al ingresar al sitio del FUAS, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios y becas:

- Gratuidad en la Educación Superior
- Beca Nuevo Milenio
- Beca Bicentenario
- Beca Juan Gómez Millas (chilenos y extranjeros)
- Beca Excelencia Técnica
- Beca Excelencia Académica
- Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
- Beca de Articulación
- Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
- Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
- Fondo Solidario de Crédito Universitario
- Crédito con Garantía Estatal (CAE)
- Becas Vocación de Profesor

- Becas de Reparación

Para postular, debes ingresar al sitio postulacion.beneficiosestudiantiles.cl y colocar tu RUT y contraseña. En caso contrario, puedes crear tu registro al llenar un formulario que requiere el RUT, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y la creación de una clave, como se observa en la imagen. 

Una vez que hayas accedido al portal, sigue los siguientes pasos:

- Crea tu usuario, contraseña y completa tus antecedentes personales. Si estás en cuarto medio, debes ingresar tu NEM estimado, el cual será validado con los datos informados por tu establecimiento.

- Ingresa a cada uno de los integrantes de tu grupo familiar.

- Completa los ingresos de los integrantes informados anteriormente. Considera el monto promedio de dinero sumando lo percibido por todos los integrantes del hogar durante el 2020 y 2021. Recuerda que debes informar todos los ingresos, sean constantes, no permanentes, con o sin contrato formal. Ten presente que los bonos especiales entregados por el Estado a raíz de la pandemia, no se consideran como ingreso y no deben ser informados al completar FUAS.

- Por último, pincha en "finalizar" para completar tu postulación. Una vez finalizado el proceso, recibirás un comprobante en tu correo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto