Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en Plan Fronteras Protegidas: Subsecretaria Daza anunció que menores de 6 años podrán salir de Chile

  • Por Mega.cl
Cambios en Plan Fronteras Protegidas: Subsecretaria Daza anunció que menores de 6 años podrán salir de Chile

Tras los positivos números que ha obtenido el Minsal en la búsqueda activa de casos, es que se decidió que  los menores de 6 años podrán salir del país

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: "Los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin un Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19". 

 

Cabe destacar que solo hace unas pocas semanas atrás se autorizó la inoculación de menores a partir de los 6 años. Este proceso todavía se encuentra operativo, de acuerdo al calendario de vacunación publicado por el ministerio de Salud. 

Hasta antes de la medida, se permitía la salida del país a los menores de edad por razones humanitariasirse a vivir a otro paístratamientos médicos o la salida para la realización de ciertas actividades específicas.

Cambios en las cuarentenas a viajeros

La subsecretaria Daza añadió que "los extranjeros no residentes que desde el 1 de octubre pueden ingresar a nuestro país, solo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa contra el Covid-19 y además deben tener una declaración jurada, su test PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y un seguro médico de viaje de un monto mínimo de 30 mil dólares".

Asimismo, señaló que "todos quienes ingresen al país deben realizar un período de seguimiento viajeroreportando su ubicación y el estado de salud durante 10 días. Además deben estar dispuestos a ser testeados en operativos de búsqueda activa de casos en el aeropuerto y/o durante el periodo en que están haciendo su seguimiento".

Por otro lado, indicó que "hemos determinado que a partir del 1 de noviembre, todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completo, deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile".

En caso contrario, "las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o la residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento, al igual que sus cohabitantes". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto