Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce algunos de los beneficios del Estado dirigido a los adultos mayores

  • Por Mega.cl
Conoce algunos de los beneficios del Estado dirigido a los adultos mayores

Los adultos mayores podrán postular a una serie de aportes y bonos del Estado exclusivos para ellos. Dentro de los requisitos que más se repiten están: pertenecer a sectores vulnerables o de clase media, tener calidad de pensionados y cumplir con 65 años o más de edad. 

Estos beneficios son una ayuda económica para la tercera edad, sobretodo para las personas con bajas pensiones o aquellos que han tenido estragos producto de la pandemia.

De este modo, el Gobierno ha dispuesto una serie de beneficios tales como el Bono de Reconocimiento, Bono por Hijo y la Pensión Básica Solidaria de Vejez.  

Estos son algunos beneficios y bonos para el Adulto Mayor:

- Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: Es uno de los beneficios destacados durante esta pandemia y los adultos mayores no quedan exentos de este beneficio. Este aporte monetario va desde los 177 mil pesos a los 887 mil pesos, dependiendo de los integrantes de los grupos familiares. 

Para optar al IFE debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares y las postulaciones de octubre ya están disponibles en www.ingresodeemergencia.cl.

- Bono de Reconocimiento: Esta ayuda entregada por el Estado está dirigida a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al vigente sistema de AFP. Pueden acceder todos los imponentes de cualquiera de las ex Cajas de Previsión del régimen previsional antiguo que cumplan con los requisitos.

- Bono por Hijo: Este beneficio se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres o que tienen hijos a su cuidado. El dinero se entrega las mujeres de 65 años o más, que se pensiona y con residencia en territorio chileno por un período de 20 años.  

- Bono Bodas de Oro: Este reconocimiento va dirigido a las parejas que comprueben que llevan 50 años de matrimonio. El valor actual del bono es de $337.847 y se reparte en partes iguales entre el marido y la esposa.

- Pensión Básica Solidaria de Vejez: Este aporte es para aquellos que no tienen derecho a recibir una pensión tanto como titular o como beneficiario de pensión de sobrevivencia. Se entregan $158.339 para quienes tienen entre 65 y 74 años, y $169.649 para las personas de 75 o más años.

- Aporte Previsional Solidario de Vejez: Es un beneficio mensual que tiene como objetivo apoyar a las personas de menores ingresos, que reciben pensiones de vejez de bajo monto e inferiores a la Pensión Máxima con Aporte Solidario, que pertenezcan al 60% más vulnerable y cumplan los demás requisitos que establece la ley.

- Aguinaldo de Navidad: se pagará en diciembre junto con la pensión mensual, por lo que el beneficiario no debe hacer ningún trámite para solicitarlo. Para este 2021 el beneficio equivale a $23.704 y es para quienes estén pensionados hasta el 30 de noviembre del presente año.

Puedes revisar todos los beneficios dispuestos para el adulto mayor, pinchando este enlace

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto