Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A partir del 1 de noviembre: Menores de 6 años podrán salir del país sin Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
A partir del 1 de noviembre: Menores de 6 años podrán salir del país sin Pase de Movilidad

El Gobierno indicó que flexibilizarán las medidas sanitarias en el caso de las salidas e ingresos a nuestro país, considerando las bajas cifras de positividad que han resultado en las búsquedas activas de contagios.

De acuerdo a datos del ministerio de Salud, en los test PCR aplicados en el aeropuerto de Santiago, solo un 0,7% dio positivo entre el 23 de noviembre de 2020 al 30 de septiembre de este año.

Asimismo, desde el 8 de diciembre de 2020 se han practicado 233.000 test por búsqueda activa de casos, de los cuales solo un 0,5% han arrojado positivo.

De acuerdo a lo anterior, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "los extranjeros no residentes que desde el 1 de octubre pueden ingresar a nuestro país, solo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa contra el Covid-19 y además deben tener una declaración jurada, su test PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y un seguro médico de viaje de un monto mínimo de 30 mil dólares".

A esto se suma "un período de seguimiento viajero, reportando su ubicación y el estado de salud durante 10 días. Además deben estar dispuestos a ser testeados en operativos de búsqueda activa de casos en el aeropuerto y/o durante el periodo en que están haciendo su seguimiento".

Pero cambiará a partir del 1 de noviembre, ya que desde esa fecha, "todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, deben realizar cuarentena de cinco días, o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile".

Por otro lado, las personas que no tengan el Pase de Movilidad "independientemente de la edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes", aseveró Daza.

Además, "los niños y niñas menores de 6 años podrán salir de Chile sin un Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19", explicó la autoridad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto