Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelve el "peaje a luca": Revisa las medidas del MOP para evitar aglomeraciones este fin de semana largo

  • Por Mega.cl
Vuelve el 'peaje a luca': Revisa las medidas del MOP para evitar aglomeraciones este fin de semana largo

Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una serie de medidas que busca evitar las congestiones durante el próximo fin de semana largo, y que se aplicarán desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre.

De este modo, el MOP informó que vuelve el "peaje a luca", una reducción en la tarifa habitual del peaje y que se dispondrá entre las 08:00 y 12:00 horas de este viernes en la Ruta 5 y Ruta 68, mientras que el sábado solo una contará con esta tarifa especial.

Esta y otras iniciativas buscan reducir las congestiones, ya que se proyecta que en este fin de semana saldrán de la Región Metropolitana 403.325 vehículos, un 12% más de lo que se registró durante las pasadas Fiestas Patrias.

"Los mayores flujos, esperamos que sean el día viernes, a partir del medio día, y el retorno el día lunes, en la tarde", afirmó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quién además aprovechó de hacer un llamado a planificar los viajes durante este fin de semana largo.

¿Cuáles son las medidas? 

Como lo mencionamos anteriormente, el viernes 8 el peaje costará $1.000 en la Ruta 5 en la estación de Angostura, en ambos sentidos, ya sea saliendo o entrando a Santiago. También, en la Ruta 68 en ambos peajes, en Lo Prado y Zapata, en dirección a la costa.

En el caso de los camiones, el día viernes tendrá una rebaja del 50%, para aquellos que circulen hasta las siete de la mañana, en la Ruta 68.

 

Para el sábado 9 también habrá peaje a $1.000, solamente en la Ruta 68, en ambos peajes, con dirección a la costa. Además, se aplicará la reducción de peaje para camiones.

Recuerda que puedes descargar la App "Planifica Tu Viaje", disponible para dispositivos Apple y Android, que te permitirá conocer las medidas para este fin de semana y el tiempo real de distintas autopistas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto