Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este jueves las bencinas tendrán una nueva alza: ¿Dónde encontrar los precios más bajos?

  • Por Mega.cl
Este jueves las bencinas tendrán una nueva alza: ¿Dónde encontrar los precios más bajos?

Un mala noticia para el bolsillo de los chilenos y chilenas, dado que a partir de este jueves 7 de octubre el precio de las bencinas sufrirá un incremento de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según el informe semanal que elabora el organismo, el precio de los combustibles tendrán la siguiente alza:

- Gasolina de 93: +$6,3 por litro.

- Gasolina de 97: +$6,3 por litro.

- Diésel: +$6,3 por litro.

- Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro.

Acerca de los motivos del aumento en los precios de las bencinas, la ENAP en su entrega semanal se refirió a los factores para realizar este calculo: "Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

"El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt), así como un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro", señaló la Empresa Nacional del Petróleo.

¿Dónde puedo hayar los precios más bajos de las bencinas?

Desde hace un tiempo la Comisión Nacional de Energía desarrolló un buscador online llamado "Bencina en Línea". Este sistema te permite "acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante.

Para obtener información sobre los precios más bajos, debes ingresar al sitio www.bencinaenlinea.cl/web2/ , luego seleccionar la región y la comuna para obtener información sobre los montos y ubicación de la estación de servicio. Además, puedes filtrar por tipo de combustible y nombre del servicentro

Si quiere interactuar en el sitio y comparar los valores de las bencinas en tu comuna, haz click aquí

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto