Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian peaje a "luca" en dos rutas para este fin de semana largo

  • Por Mega.cl
Anuncian peaje a 'luca' en dos rutas para este fin de semana largo

A propósito del fin de semana largo que se iniciará este viernes 8 de octubre, y donde se espera que 403.000 vehículos salgan de la Región Metropolitana, un 12% más de lo que se registró durante las Fiestas Patrias, según lo señalado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dos rutas del país anunciaron que habrá "peaje a luca".

Esta iniciativa busca la rebaja en el peaje durante la mañana, para evitar congestiones en los horarios punta de los viajes interregionales. De esta forma, la medida estará vigente entre las 08:00 y 12:00 horas de este viernes en dos rutas, mientras que el sábado solo una contará con la tarifa especial.

El ministro Moreno, informó que "El día viernes 8 vamos a tener peaje a $1.000 en la Ruta 5, en ambos sentidos, tanto saliendo como entrando de Santiago, en el peaje Angostura. También, en la Ruta 68 en ambos peajes, en Lo Prado y Zapata, en dirección a la costa".

Asimismo, señaló que "Para el caso de los camiones, el día viernes, vamos a tener una rebaja del 50%, para aquellos que circulen hasta las siete de la mañana, en la ruta 68". Y agregó que "El sábado 9 también vamos a tener peaje a $1.000, solamente en la Ruta 68, en ambos peajes, con dirección a la costa. Y también vamos a repetir la reducción de peaje para camiones". 

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas confirmó que "Los mayores flujos, esperamos que sean el día viernes, a partir del medio día, y el retorno el día lunes, en la tarde". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto