Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención automovilistas!: Hoy volvieron a subir las bencinas

  • Por Mega.cl
¡Atención automovilistas!: Hoy volvieron a subir las bencinas

¡Malas noticias para los automovilistas! Porque según informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), desde este jueves 7 de octubre, el precio de las bencinas experimentará una nueva alza. El organismo explicó que  la decisión de aumentar el precio del combustible se toma "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad". 

Además agregaron que "El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt), así como un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro", señaló ENAP.

Las variaciones según el informe semanal que elabora el organismo son:

- Gasolina de 93: +$6,3 por litro.

- Gasolina de 97: +$6,3 por litro.

- Diésel: +$6,3 por litro.

- Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro.

¿Dónde encontrar los precios más baratos de combustible?

Un buena alternativa para conocer el precio de las bencinas a nivel nacional, es a través del sitio web "Bencina en Línea" y que te permite "acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios", según señalan desde el mismo portal.

Para conocer las bencineras más baratas según tu ubicación, debes ingresar a www.bencinaenlinea.cl/web2/, seleccionar la región y la comuna para conocer los precios y ubicación de la estación de servicio.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto