Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuál es el monto máximo que puedes transferir desde tu CuentaRUT

  • Por Mega.cl
Revisa cuál es el monto máximo que puedes transferir desde tu CuentaRUT

Sin duda la CuentaRUT es uno de los productos bancarios más usados en nuestro país, debido a su fácil acceso y mantención. Recordemos además, que hasta el próximo 30 de diciembre estará abierto el plazo para reemplazar las antiguas tarjetas con banda magnética por las nuevas tarjeta de CuentaRUT con chip, lo que disminuye la posibilidad de clonación. 

Cabe señalar, que este servicio es una tarjeta de débito, por lo que las compras y transferencias son con cargo al saldo disponible de tu cuenta. Además, el saldo máximo disponible se mantiene en $3.000.000 y el límite de abonos mensuales se mantiene en dos millones al mes.

Actualmente, la tarjeta opera con modificaciones para quienes efectúen el segundo o tercer retiro del 10%, o reciban aportes como el IFE Universal en su CuentaRUT. Para esos casos, se permitirá recibir la transferencia incluso aunque los montos superen ampliamente lo permitido.

Si aún no tienes este productor, puedes solicitarlo y retirarlo en cualquier BancoEstado Express o Sucursal BancoEstado más cercana. Solo debes cumplir con los siguientes requisitos: 

- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
- Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil). Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.
- El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
- No te exigimos requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

 ¿Cuáles son los montos que puedes transferir desde tu tarjeta CuentaRUT?

La CuentaRUT permite que la primera transferencia a nuevos destinatarios sea por un máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción a la agenda de contactos.

Pasada las 24 horas desde aquella primera transferencia, el límite para trasferir por Internet o App a otros titulares es de $1.000.000.

En caso de transferir por Caja Vecina, los montos máximos son menores. En detalle:

- El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
- El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular Banco Estado es de $200.000.

Por otro lado, la CuentaRUT tiene otros límites de transacciones, según la forma en la que se realicen, por ejemplo:

- El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
- El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
- El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto