Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el 12 de octubre se realizará el recorrido ferroviario entre Estación Central y San Fernando

  • Por Mega.cl
Desde el 12 de octubre se realizará el recorrido ferroviario entre Estación Central y San Fernando

EFE junto a la subsecretaría de Transportes, anunciaron un plan piloto que contempla el recorrido ferroviario entre San Fernando - Estación Central que desde el 12 de octubre realizará cuatro veces al día. A ella se suma la estación de Rengo. 

Con la habilitación de la estación de San Fernando, además se agregará esta parada en los servicios que llegan hasta Chillán. 

Desde la Región de O'Higgins, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que "brindar a todas las personas una mejor conectividad es nuestro objetivo central como ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y reanudar el servicio entre San Fernando y Estación Central es un ejemplo de ello, pues da respuesta a un sentido anhelo de los vecinos de dicha comuna de la Región de O’Higgins".

"A contar del 12 de octubre, este recorrido retomará sus operaciones beneficiando diariamente a 1.200 personas", agregó la autoridad.

Recorridos, horarios y precios

Desde el martes 12 de octubre comezarán las salidas de los trenes con los siguientes horarios: 05:40, 05:55, 18:00 y 18:45.

Por su parte, los pasajes se pueden pagar con la tarjeta BIP!, sin embargo los valores difieren por el largo del recorrido, dividido en cuatro tramos: 

-Estación Central - San Bernardo: $970
-Buin Zoo - Hospital: $1.450
-San Francisco - Rancagua: $2.400
-Rengo - San Fernando: $3.400

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto