Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma vacunación de refuerzo para quienes hayan recibido Pfizer, AstraZeneca y CanSino

  • Por Mega.cl
Minsal confirma vacunación de refuerzo para quienes hayan recibido Pfizer, AstraZeneca y CanSino

Desde el Ministerio de Salud (MINSAL) anunciaron que el próximo 12 de octubre se iniciará la fase dos de vacunación contra el Coronavirus y que contempla la tercera dosis de refuerzo para quienes hayan completado su esquema de inoculación con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

A este grupo también se sumarán personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país, con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino y personas que han realizado la homologación de las vacunas recibidas en el extranjero, según lo señalado por la subsecretaria de Salud Paula Daza. 

La autoridad también explicó que esta fase, al igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de vacunación.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades sanitarias, durante la primera semana, a partir del 12 de octubre, se priorizará a las personas de 55 años y más con esquema completo, independiente del tipo de vacuna. Por otro lado, el calendario de vacunación de las personas menores de 55 años se publicará semanalmente.

En esta oportunidad se usará la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y se aplicará con un intervalo mínimo de 4 meses entre la última dosis del esquema o dosis única y la vacuna de refuerzo.L

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que tras los estudios liderados en Chile por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesores de la Subsecretaría de Salud Pública, "la decisión de administrar esta vacuna adicional al esquema, fue adecuada y eficiente, ya que nos ha permitido extender en el tiempo los anticuerpos y alargar la protección en la población más vulnerable a enfermar de COVID-19 y presentar sintomatología grave, que son nuestros adultos mayores y los enfermos crónicos". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto