Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no tienes tu CuentaRUT?: Revisa los requisitos para solicitar esta cuenta vista de BancoEstado

  • Por Mega.cl
¿Aún no tienes tu CuentaRUT?: Revisa los requisitos para solicitar esta cuenta vista de BancoEstado

La CuentaRUT es uno de los productos bancarios más populares del BancoEstado. Su fácil acceso y mantención la han hecho una de las favoritas entre los chilenos y chilenas para realizar transacciones como compras, depósitos, entre otros servicios.

Cabe señalar, que la CuentaRUT no tiene costo de mantención ni apertura. Además, con ella puedes comprar por Internet en comercios asociados a WebPay Plus, así como además de realizar compras internacionales. Con este servicio también puedes realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones a través de la App BancoEstado o en la Banca en Línea del mismo banco. 

 

Es importante saber que la CuentaRUT es una Cuenta Vista, que incluye una Tarjeta de Débito, lo que significa que las compras y transferencias son con cargo al saldo disponible de tu cuenta. El saldo máximo disponible que puedes tener en tu tarjeta se mantiene en $3.000.000 y el límite de abonos mensuales se mantiene en $2.000.000 al mes

Si aún no tienes tu CuentaRUT, puedes solicitarla en cualquier BancoEstado Express o Sucursal BancoEstado más cercana, cumpliendo los siguientes requisitos:

- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
- Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil). Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.
- El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
- No exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

¿Cuáles son los documentos necesarios para obtener la CuentaRUT? 

- Para realizar la firma del contrato de tu CuentaRUT sólo necesitas presentar tu Cédula de Identidad vigente en cualquier oficina BancoEstado Express o Sucursales de BancoEstado.
- Si eres mujer mayor de 12 años u hombre mayor de 14, deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil). Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.
- En situaciones especiales, la solicitud de apertura no puede ser realizada por internet y debes acudir a una oficina BancoEstado a solicitar la Apertura CuentaRUT para Casos Especiales con la documentación que lo respalde:
  - si eres adulto mayor de 100 años;
  - si tu nombre o apellido no se reconocen como caracteres lógicos;
  - si eres menor de edad y la relación con tu representante legal (padre, madre u otro) no está debidamente registrada en el Registro Civil;
  - si eres mayor de 18 años y requieres actuar representado por algún familiar directo.

¿Cómo acceder a la nueva tarjeta CuentaRUT con chip?

Recordemos que hasta el próximo 30 de diciembre se podrá realizar el cambio de la tarjeta con banda magnética por la nueva CuentaRUT con chip. Si ya tienes tu CuentaRUT y quieres obtener los beneficios de la nueva tarjeta puedes acudir a cualquier BancoEstado Express o Sucursal BancoEstado más cercana.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto