Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la devolución de excedentes de Fonasa: Revisa si tienes dinero disponible

  • Por Mega.cl
Comenzó la devolución de excedentes de Fonasa: Revisa si tienes dinero disponible

De manera semestral el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) detecta los excesos de cotizaciones y las devuelve a quien corresponda. En esta oportunidad, el monto asciende a más de dos mil millones de pesos que pertenecen a 55.928 personas beneficiarias.

La Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), se refiere a la restitución de dineros que le pertenecen a los cotizantes o empleadores. ¿Por qué ocurre? Hay múltiples causales, pero habitualmente se registran pagos de cotizaciones de salud mayores al tope actual, que corresponde a 81,6 UF para el año 2021. Por otra parte, puede suceder porque los empleadores pagan por error 2 veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

¿Necesitas saber si eres uno de los beneficiarios que puede acceder a la devolución?

Puedes revisar ingresando acá. El proceso comenzó el 30 de septiembre 2021 y se extenderá hasta el 02 de enero del año 2022.

¿Qué debes hacer para recibir el pago?

Una vez aprobada la propuesta de devolución de cotizaciones pagadas en exceso, el cotizante o empleador, podrá escoger la alternativa que considere más óptima:

- Un depósito directo en su Cuenta Rut de Banco Estado.

- Un depósito a una Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco.

- Un pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

 

¿Cuáles son las fechas para recibir este pago?
 
Una vez aceptada la propuesta de devolución, el plazo para efectuar el pago contempla entre 5 a 10 días hábiles, de acuerdo con el siguiente calendario de pago.

 

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto