Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Infórmate sobre los documentos que necesitas para salir de la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Fin de semana largo: Infórmate sobre los documentos que necesitas para salir de la Región Metropolitana

Estamos ad portas del primer fin de semana de octubre que además es largo, porque incluye el lunes 11 feriado, con esto, un grupo importante de personas se prepara para salir de la Región Metropolitana y aprovechar -principalmente- las zonas costeras.

Como es habitual, las autoridades disponen de ciertas recomendaciones y medidas, una de ellas es el denominado "peaje a luca"  que busca evitar atochamiento vehícular en las carreteras. Esta iniciativa comienza el viernes 8 y termina el lunes 11.  

Por otra parte, el modificado Plan Paso a Paso y el fin del Estado de Excepción consideran que las restricciones sanitarias se disminuyen a nivel nacional producto de un mejor panorama de la pandemia, incluso ninguna comuna permanece bajo cuarentena.

A pesar de lo anterior, las medidas de autocuidado siempre son claves para evitar contagios, al igual que contar con un permiso necesario para salir de una región a través del transporte público, se trata del Pasaporte Sanitario a través del sitio web c19.cl , donde las personajes deben ingresar a la sección "Viajeros dentro de Chile"

En el portal se debe completar una declración jurada que puede funcionar de forma más rápida si se inicia sesión con Clave Única, porque algunos datos ya están establecidos en cada casilla. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto