Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el 12 de octubre comienza la dosis de refuerzo para vacunados con Pfizer, CanSino y AstraZeneca

  • Por Mega.cl
Desde el 12 de octubre comienza la dosis de refuerzo para vacunados con Pfizer, CanSino y AstraZeneca

El pasado jueves, el ministerio de Salud informó que se extenderá el proceso de vacunación de refuerzo a las personas que fueron inoculadas con las dosis de Pfizer, AstraZeneca y CanSinoDe este modo, la tercera dosis ya no será solo para los inmunizados con la fórmula del laboratorio Sinovac.

Esta nueva etapa, denominada como "Fase 2" en la estrategia de vacunación, comenzará el próximo martes 12 de octubre. 

Tras los estudios realizados por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesores de la subsecretaría de Salud Pública, concluyeron la efectividad de la dosis de refuerzo. Ante este hallazgo la subsecretaria Paula Daza afirmó: "Revelan que la aplicación de la dosis de refuerzo con cualquiera de las tres vacunas usadas, es altamente efectiva en la prevención de casos y hospitalizaciones por Covid-19".

Para la "Fase 2" en la estrategia de vacunación serán llamados a los centros de vacunación los  siguientes tres grupos, que serán convocados de acuerdo a su edad y fecha en que se completó el esquema: 

- Todas las personas vacunadas con dosis de laboratorios Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

- Personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino.

- Personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.

Es así que se llevará a cabo este proceso, al igual que lo hicieron con la dosis de refuerzo Sinovac. Es decir, a través de un calendario, donde se convocarán a distintos grupos por semana

Según lo que anticiparon las autoridades sanitarias, la primera semana de esta nueva etapa, que iniciará el 12 de octubre, se priorizará a las personas de 55 años y más con esquema completo, independiente del tipo de vacuna.

Por otro lado, el calendario de vacunación de las personas menores de 55 años se publicará semanalmente.

Para esta oportunidad se usará la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y se aplicará con un intervalo mínimo de 4 meses entre la última dosis del esquema o dosis única y la vacuna de refuerzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto