Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo de esta semana

  • Por Mega.cl
Este es el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo de esta semana

Esta semana el Ministerio de Salud informó un nuevo calendario de vacunación de las dosis de refuerzo para aquellas personas que fueron inmunizadas con esquemas completos que no sean pertenecientes a Sinovac hasta el 21 de marzo de 2021. 

Se trata de las personas que fueron inoculadas con CansinoJanssenPfizerAstraZenecaGeneriumModernaSinopharm y vacunas en estudios clínicos; y personas con validación de vacunas en el extranjero.

Dado que este lunes 11 de octubre es feriado por el Encuentro de Dos Mundos, durante esa jornada no se vacunará a nadie. Sin embargo, el proceso se iniciará a partir del martes 12 de octubre y el único requisito para recibir la dosis de refuerzo es haber completado el esquema. 

El martes 12 será turno de las personas de entre 52 y 54 años; emiércoles 13 deberán ser vacunadas las personas de entre 47 y 51 años; el jueves 14 ocurrirá lo mismo con las personas de entre 34 y 46 años; y el viernes 15 será oportunidad para las personas de entre 18 y 33 años.

Otro grupo que recibirá vacunación de refuerzo serán las personas inmunocomprometidas desde los 12 años que hayan recibido su esquema de vacunación completo hasta el 10 de agosto. Es decir, aquellas personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento, con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados (hemo o peritoneo). 

Revisa a continuación los calendarios de vacunación: 

- Personas vacunadas con Sinovac con esquema completo hasta el 23 de mayo:

 

 - Dosis de refuerzo desde los 55 años que fueron vacunadas con esquema completo hasta el 6 de junio con Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac, Sinopharm.

 

- Dosis de refuerzo para personas menores de 55 años con esquema completo de vacunas: Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm, que se hayan inoculado hasta el 21 de marzo. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto