Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de octubre: ¿Por cuántos meses puedes recibir el beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral de octubre: ¿Por cuántos meses puedes recibir el beneficio?

Ya está habilitado el proceso de postulación al IFE Laboral del mes de octubre, una ayuda económica destinada a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de septiembre. La iniciativa busca apoyar la reactivación laboral de nuestro país durante este segundo semestre.

Este proceso, correspondiente al mes en curso, se extenderá hasta el 31 de octubre, y los beneficiados podrán recibir un máximo de $250.000 mensuales, dependiendo de las remuneraciones, edad, si se es hombre o mujer o si se encuentra en situación de discapacidad.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

La postulación se debe realizar en el sitio www.subsidioalempleo.cl. En ella, debes dirigirte hasta el banner "Nuevo IFE Laboral", hacer click e ingresar con tu Clave Única. Recuerda que antes debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Con respecto a los pagos, aquellos que postulen en el mes de octubre podrán recibir el primer ingreso durante los primeros cinco días de diciembre. Sin embargo, obtendrán el dinero del IFE laboral durante tres meses, dado que el beneficio estará vigente hasta el mes de diciembre.

De este modo, si postulas en octubre recibiras los pagos en los siguientes periodos:

- Primer pago: Los primeros 5 días de diciembre del 2021.
- Segundo pago: Los primeros 5 días de enero del 2022.
- Tercer pago: Los primeros 5 días de febrero 2022. 

¿Cuál es lo máximo que podría recibir si postulo en octubre?

Los hombres que sean mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales.

Dado que el pago del beneficio se entrega por un máximo de tres meses para aquello que postulen en octubre, los hombres que estén en el rango de edad mencionado anteriormente, podrían recibir un monto total de $600.000 por concepto del IFE Laboral.

Por otro lado, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, obtendrán por el IFE un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil.

De ese modo, si reciben el IFE Laboral por tres meses por su monto máximo, reunirían un total de $750.000.

¿Qué pasa si postulo durante el mes de noviembre o diciembre?

Si deseas postular en noviembre debes establecer una nueva relación laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. Sin embargo, podrás acceder al pago del beneficio durante dos meses. De este modo, tendrás el primer pago del IFE laboral los primeros 5 días de enero del 2022, y el siguiente en febrero del próximo año.

En el caso de postular el diciembre, con contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, tendrás el pago del beneficio solo por un mes. Este podrás recibirlo los primero cinco días de febrero del 2022

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto