Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicita hasta $650 mil: Ya está disponible el último periodo de postulación al Préstamo Solidario

  • Por Mega.cl
Solicita hasta $650 mil: Ya está disponible el último periodo de postulación al Préstamo Solidario

Hasta el próximo 31 de octubre estará abierto el último proceso de solicitud del Préstamo Solidario del Estado. Recordemos que octubre es el último mes en el que se podrá postular a este beneficio creado en el año 2020, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que vieron sus ingresos disminuidos a causa de la crisis provocada por la pandemia. 

Cabe decir que, a este aporte pueden acceder las personas naturales, empresarios individuales y pensionados por vejez o invalidez por la modalidad de Renta Vitalicia. Cabe señalar, que este préstamo tiene una tasa de interés real de $0 y puede ser solicitado hasta en tres ocasiones (una vez por mes, continuos o discontinuos). Pero ojo, que si quien lo solicita accedió en meses anteriores al Bono Clase Media, podrá pedirlo solo en dos ocasiones. 

¿Cuál es el monto que se puede solicitar?

Según informa el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), el monto al que es posible acceder corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil. Al postular en el sitio web https://homer.sii.cl/, la plataforma de acceso al préstamo indicará -automáticamente- si la persona puede acceder al beneficio y el monto correspondiente. 

Revisa los requisitos para solicitar el Préstamo Solidario de octubre

Hay que recordar que para acceder a este préstamo, de acuerdo con la Ley N° 21.323, los solicitantes deben:

- Tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

- Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

- No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

En el caso de los pensionados, para acceder a este préstamo, deben contar con una pensión por vejez o invalidez en la modalidad de Renta Vitalicia, por hasta $408.125. El monto al que pueden acceder será igual o menor al de su pensión.

Cabe señalar que al momento de postular en el sitio web https://homer.sii.cl/ las personas no deberán registrar ningún dato adicional en la plataforma web habilitada en sii.cl, ya que al ingresar su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, el sistema informa automáticamente si cumplen los requisitos y el monto del beneficio al que pueden acceder.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto