Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Conoce cómo recibir este aporte de $200 mil para padres trabajadores

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: Conoce cómo recibir este aporte de $200 mil para padres trabajadores

El Gobierno está en búsqueda de fortalecer la economía, y para incentivar la reintegración de padres y madres a sus puestos laborales, está el Subsidio Protege, beneficio económico para aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan bajo su cuidado a menores de 2 años y que no cuenten con sala cuna proporcionada por su empleador.

Este beneficio llega a los $200.000 mensuales por cada niño o niña y se entrega al trabajador por un lapso de tres meses, extendible hasta los seis. 

No importa la modalidad en que se desarrollen sus funciones -presencial, telemática o mixta-, sin embargo, es requisito contar con el pago de sus cotizaciones:

-Trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas ellas debe ser del mes previo a la postulación.

-Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Sin embargo, hay ciertas inhabilidades para poder obtener este aporte económico. Entre ellas se encuentran estar con licencias activas de prenatal, postnatal y postnatal parental o hacer uso de licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

Otros impedimentos son:

-Hacer uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
-Estar contratado o contratada por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
-Hacer uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
-Ser funcionario en instituciones del sector público.

La postulación es completamente online a través de la plataforma digital dispuesta por el Sence. Sin embargo, es necesario contar con Clave Única para realizar este trámite. El último plazo para enviar los antecedentes es el 20 de octubre.

Cabe destacar que quienes postularon en octubre recibirán su primer pago el 11 de noviembre o al siguiente día hábil bancario. Por otro lado, el calendario de pagos está organizado según la fecha en la que se postuló. De este modo, quienes recibirán el beneficio de octubre son:  

-Postulados en abril: Sexto Pago el11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario.
-Postulados en mayo: Quinto Pago el 11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario.
-Postulados en junio: Cuarto Pago el 11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario.
-Postulados en julio: Tercer Pago el 11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario.
-Postulados en agosto: Segundo Pago el 11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario.
-Postulados en septiembre: Primer Pago el 11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto