Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinvéntate 2021: Conoce los cursos gratuitos de capacitación del Sence

  • Por Mega.cl
Reinvéntate 2021: Conoce los cursos gratuitos de capacitación del Sence

Ya están abiertas las postulaciones del Programa Reinvéntate 2021 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual ofrece más de 2.200 cupos en cursos de capacitación totalmente gratuitos.

La conovocatoria se realizará el diversas regiones del territorio nacional, y está dirigido para aquellas personas mayores de 18 años que estén en calidad de cesantía y pertenezcan al 80% más vulnerable de la población. También, incluye capacitaciones para los menores de 20 años que tengan su enseñanza media completa y no estén cursando otra carrera.

 

Estos cursos tendrán una duración entre 80 y 400 horas, los que podrán ser en modalidad presencial, online y en algunos casos mixta, dependiendo del curso. Además, el programa cuenta con una serie de beneficios que tienen como fin reforzar las oportunidades de los postulantes para la reinserción laboral. 

De este modo, el Programa Reivéntate 2021 incluye:

- Subsidio de asistencia.

- Apoyo Sociolaboral, que acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

- Acciones de Intermediación laboral con el fin de lograr la colocación laboral en puestos de trabajo formal, tales como diagnósticos sociolaborales, gestiones en empresas a través de encuentros y reuniones, además de la preparación, derivación y seguimiento de entrevistas laborales.

- Seguro de Accidentes Personales.

¿Cuáles son los cursos disponibles del Sence?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofrece los siguientes cursos de capacitación:

– Mecánico/a general de mantenimiento
– Operación de planta desaladora de agua
– Servicio de venta y abastecimiento de productos en farmacia
– Administración de redes sociales
– Desarrollo de aplicaciones full stack java trainee
– Servicios de asistencia domiciliaria y cuidados primarios básicos a personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores
– Vendedor en tiendas por departamento
– Operación de grúa horquilla

¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular? 

Para postular debes dirigirte al sitio web del Sence (haz click aquí para acceder). En el portal debes registrarte y adjuntar los documentos que acrediten los siguientes requerimientos.

– Estar cesante al momento de la postulación

– Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares

– Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses

– Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, adicionalmente deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación

Si cumples con los requisitos de postulación y, posteriormente, eres seleccionado, obtendrás un Bono de Capacitación, con el cual podrás matricularte en sólo uno de los cursos al que postulaste, de un máximo de tres.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto