Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa solo con tu RUT si puedes solicitar los beneficios estatales de octubre

  • Por Mega.cl
Revisa solo con tu RUT si puedes solicitar los beneficios estatales de octubre

Durante el mes de octubre existe la posibilidad de que las familias de nuestro país, reciban una serie de beneficios estatales en dinero, como una forma de aumentar sus ingresos. Cabe señalar, que el principal requisito para solicitar estos aportes es pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). 

Dentro de los principales beneficios del mes de octubre se encuentra el reconocido Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y cuyo plazo para solicitarlo termina el próximo 16 de octubre. Revisa cómo recibir este y otros cinco aportes estatales:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

El plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia termina el próximo 16 de octubre. Se debe solicitar a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ con tu RUT, fecha de nacimiento o bien con tu Clave Única. Este beneficio estará disponible hasta noviembre, último mes en el que se podrá postular.  

Ya se confirmó que los pagos de octubre se iniciarán el próximo viernes 29 y se extenderán durante los primeros días de noviembre, último mes en el que podrá postular el IFE Universal. A partir de esa fecha, puedes revisar con tu RUT en la sección "Mis Pagos" https://www.ingresodeemergencia.cl/, el monto, fecha exacta de pago y modalidad. 

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE de octubre?

En octubre y noviembre el dinero del IFE Universal se pagará de forma íntegra, a partir de los $177 mil para hogares de una persona. De esta forma, los pagos correspondientes serán: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 
- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 
- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 
- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Bono de Protección

Este beneficio estatal está dirigido a las personas que participan del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial. 

Este beneficio no es postulable y se entrega hasta por 24 meses. diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2021):

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.
- Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
- Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Bono Logro Escolar

Desde el pasado 15 de septiembre está disponible el pago del Bono Logro Escolar, un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

- $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar son:

- Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
- Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
 Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para saber si tu hijo o hija es beneficiario del Bono Logro Escolar ingresa con su RUT al siguiente enlace 

Bono Trabajo a la Mujer

El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

Para postular al Bono Trabajo a la Mujer se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

La postulación se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Sence. Cabe señalar que el pago anual correspondiente a las rentas 2020 y su proceso de reliquidación, comenzaron a pagarse desde el 27 de agosto de 2021. Revisa la fecha de pago anual en el siguiente enlace

Bono MYPES de octubre

Hasta el próximo 18 de octubre se podrá solicitar el Bono Mypes, un aporte estatal para las micro y pequeñas empresas (MYPEs) que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, se podrá solicitar el llamado bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000.

Este bono se incrementarán en un 20% en el caso de que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

Pueden solicitar el Bono Mypes de octubre:

- MYPEs (persona natural o jurídica) que hayan iniciado actividades antes del 31 de marzo de 2020.
- Microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres que tengan su permiso municipal al día. Revise el listado de municipalidades que han informado la nómina de feriantes con permiso municipal al día.

 

Para solicitar este beneficio debes ingresar al siguiente enlace

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto