Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las comunas que hoy avanzaron y retrocedieron en el nuevo Plan Paso Paso

  • Por Mega.cl
Revisa las comunas que hoy avanzaron y retrocedieron en el nuevo Plan Paso Paso

A partir de este miércoles 13 de octubre, 16 comunas a nivel nacional cambiaron de etapa en el nuevo Plan Paso a Paso, según lo anunciaron el pasado lunes las autoridades del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, ninguna comuna retrocederá a la etapa 1 de Restricción. 

Según lo señalado, a partir de este miércoles siete comunas avanzan a Preparación Inicial, dos retrodecen a Transición, mientras que otras siete localidades volverán a la etapa 3 de Preparación. Recordemos que en el Nuevo Plan Paso a Paso, en la etapa de Transición no se aplicarán cuarentena durante los fines de semana o festivos. 

¿Qué comunas cambian en el Plan Paso a Paso?

Según lo anunciado desde el Ministerio de Salud, los cambios en el Plan Paso a Paso que comenzaron a regir desde este miércoles 13 de octubre, desde las 5 de la mañana, son: 

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

-Alto del Carmen
-Combarbalá
-San Esteban
-Cauquenes
-Los Ángeles
-Hualaihué
-Guaitecas

Retroceden a Preparación (Fase 3)

-Diego de Almagro
-Puchuncaví
-Quintero
-La Ligua
-Panquehue
-Retiro
-Chaitén

Retroceden a Transición (Fase 2)

-Tocopilla
-Parral

Comenzó el nuevo proceso de vacunación de la tercera dosis 

Recordemos que este martes 12 de octubre, comenzó un nuevo proceso de vacunación de la tercera dosis de refuerzo para todas las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, independiente de su vacuna administrada. Así, quienes hayan completado su esquema  hasta esta fecha con vacunas  de los laboratorios: Sinovac, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm y Cansino; podrán  vacunarse esta semana con su dosis de refuerzo.

También pueden vacunarse quienes tienen menos de 55 años y que fueron inoculados con su segunda dosis, o dosis única hasta el 21 de marzo, independiente de la vacuna administrada. Además, se continuara con la administración de dosis de refuerzo en los menores de 55 años que completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 23 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto