Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocos días para postular: Conoce los requisitos para recibir el Subsidio de Arriendo

  • Por Mega.cl
Quedan pocos días para postular: Conoce los requisitos para recibir el Subsidio de Arriendo

Más de $5 millones entrega el Subsidio de Arriendo Llamado Regular, aporte económico para familias que se encuentren hasta el 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y que cuenten con un ahorro mínimo de 4 UF.

Los hogares beneficiados reciben un subsidio total de 170 UF ($5.109.000 aprox.), el que se otorga con un tope mensual de 4,2 UF ($126.219) en las regiones en general; y por un máximo de 4,9 UF ($147.256) al mes en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

El aporte puede ser usado de forma consecutiva o discontinua por un plazo máximo de 8 años.

Este es el listado de requisitos para postular al Subsidio de Arriendo:

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

-Contar con un ingreso familiar entre 5 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Quedan pocos días pa postular, ya que el plazo finaliza el 15 de octubre se puede postular en el portal web del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) arriendoenlinea.minvu.cl. Se puede acceder con la ClaveÚnica o el RUT y número de documento de la cédula de identidad.

El monto del subsidio variará según la región en que se encuentre ubicada la vivienda, tal como se indica en la siguiente lámina:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto