Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo son las próximas fechas de pago?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: ¿Cuándo son las próximas fechas de pago?

Desde el 1 y hasta el 31 de octubre estará habilitado el proceso de postulación al IFE Laboral correspondiente al mes en curso, una ayuda económica destinada a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de septiembre. La iniciativa busca apoyar la reactivación laboral de nuestro país durante este segundo semestre.

Para postular a este beneficio no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Además, es compatible con el IFE Universal, por lo que podrías acceder a ambas ayudas sociales.

Si deseas inscribirte y cumples con los requisitos, entonces debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro "Nuevo IFE Laboral". Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción "Postular al IFE Laboral".

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

El periodo de pago dependerá de cuándo el trabajador postuló. De este modo, el primer aporte se realizará durante los primeros cinco días a partir del día 1 de cada mes (posterior a la postulación). Respecto al resto de los pagos, estos quedarán distribuidos del siguiente modo:

Postulados en septiembre:

- Primer pago: a partir del 1 de noviembre
- Segundo pago: a partir del 1 de diciembre
- Tercer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Cuarto pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en octubre:

- Primer pago: a partir del 1 de diciembre
- Segundo pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022

Postulados en noviembre:

- Primer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Segundo pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en diciembre:

- Único pago: a partir del 1 de febrero de 2022

¿Cuál es el monto de este beneficio?

El monto del IFE Laboral está condicionado por las características del trabajador o trabajadora. De este manera, los hombres que sean mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales.

Por otro lado, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, obtendrán por el IFE un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto