Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $250.000 al mes: Calcula cuál será tu pago del IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $250.000 al mes: Calcula cuál será tu pago del IFE Laboral

El pasado 1 de octubre comenzó el primer pago del IFE Laboral, el beneficio estatal para los trabajadores que han sido recientemente contratados, y que puede alcanzar hasta los $250.000 mensuales

Para ello, los beneficiarios que postulan a este aporte deben haber firmado un contrato de trabajo durante el mes en que envían sus antecedentes, o el inmediatamente anterior. Por su parte, quienes recibían anteriormente el Subsidio al Nuevo Empleo, obtienen automáticamente el IFE Laboral. 

Cabe destacar que la remuneración mensual bruta no debe ser mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Este aporte entregará montos diferenciados de acuerdo a las características del trabajador, los que quedarán de la siguiente forma:

-Los hombres mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cómo calcular el pago a recibir? 

El Sence cuenta con un simulador online, en el cual los trabajadores pueden conocer cuántos pagos recibirán y el monto al que ascienden cada uno de ellos. Para ello pueden ingresar en el sitio www.subsidioalempelo.cl y llenar el formulario con los siguientes datos:  

-Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre o diciembre).
-Sexo.
-Edad.
-Indicar si presentas discapacidad.
-Indicar si posees pensión de invalidez.
-Remuneración bruta mensual imponible.

Una vez llenos estos campos, se debe presionar el botón rojo que dice "Calcular" para obtener el resultado. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la simulación es referencial y podría estar sujeta a cambios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto