Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula online al Subsidio Clase Media DS1: Tienes plazo desde el 21 al 29 de octubre

  • Por Mega.cl
Postula online al Subsidio Clase Media DS1: Tienes plazo desde el 21 al 29 de octubre

Proximamente puedes postular al Subsidio Clase Media DS1 de manera completamente online. Este aporte es una ayuda económica que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada, ya sea en sectores urbanos o rurales.

El proceso online se habilitará desde el 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl.

Este beneficio se dirige a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Los requisitos para postular al subsidio para la compra de vivienda son: 

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.

- Tener Clave Única.

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad máxima del 30 de septiembre de 2020 en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.

En el caso de tratarse de postulaciones colectivas, el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, deben inscribirse a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Como mencionamos anteriormente, el DS1 te permite usar el subsidio para construcción de una vivienda en sitio propio. En este caso, se requiere acreditar la disponibildad del terreno por medio de

- Inscripción del sitio a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Inscripción del sitio a nombre del grupo organizado.
- Certificado CONADI en caso de tierras indígenas.
- Usufructo o derecho real de uso del terreno a favor del postulante.
- Derechos en comunidades agrícolas.
- Sitio a nombre de una cooperativa de la cual el postulante es socio.
- Cesión de derechos inscrita del terreno a favor del postulante (Ley 19.253 de octubre de 1993).
- Certificado emitido por el Ministerio de Bienes Nacionales (si es necesario).

Además, algunos requirimientos para la construcción de una vivienda varían, por lo que puedes revisarlo en profundidad en el sitio www.minvu.gob.cl. 

¿De qué manera puedo postular? 

Quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos, deberán aceptar la propuesta que les llegará a través de Minvu Conecta. La postulación automática se podrá realizar del 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.

Para quienes postulen en el proceso en línea, deben tener su ClaveÚnica y sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes). Recuerda que este proceso se habilitará el 21 de octubre

Las personas que no puedan postular de ninguna de las dos maneras antes mencionadas, podrán presentar su solicitud de postulación a través del formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu. Este trámite se podrá realizar desde el 25 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto