Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te quedaste sin ahorros en tu AFP?: Entonces puedes postular al Bono de Cargo Fiscal

  • Por Mega.cl
¿Te quedaste sin ahorros en tu AFP?: Entonces puedes postular al Bono de Cargo Fiscal

¡Atención! Si quedaste sin ahorros en tu AFP tras realizar los primeros retiros del 10%, entonces puedes postular al Bono de Cargo Fiscal, un beneficio del Gobierno que entrega $200 mil

El aporte los reciben quienes, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, realizaron el primer y/o segundo retiro y tuvieron saldo $0 en su cuenta de capitalización individual.

También, pueden acceder al Bono Complementario aquellas personas que habiendo realizado o no los retiros, anotaron un monto menor a $200.000 en su cuenta individual de la AFP, hasta el 31 de marzo de 2021.

Respecto al monto del Bono Complementario, este equivale al dinero restante para completar los $200 mil. Por ejemplo, si el afiliado tenía $50 mil en la AFP al 31 de marzo, recibe $150 mil por concepto del Bono Complementario.

¿Cómo puedo cobrar este bono?

Para solicitar el Bono de Cargo Fiscal y el Bono Complementario, debes dirigirte al sitio web habilitado por tu AFP. Una vez en el sitio, ingresa el número de serie o documento de tu cédula de identidad.

La persona debe llenar un formulario con sus datos y método de pago, y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud.

Puedes visitar los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida

AFP Uno

Recuerda que puedes solicitar el Bono de Cargo Fiscal hasta el 8 de mayo de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto