Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa "Hogar Mejor" para reparar condominios: Revisa los requisitos para solicitar este beneficio colectivo

  • Por Mega.cl
Programa 'Hogar Mejor' para reparar condominios: Revisa los requisitos para solicitar este beneficio colectivo

A través del programa social "Hogar Mejor" entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), las familias que vivan en condiminios podrán solicitar este beneficio social y así mejorar sus viviendas sociales.

De acuerdo a la información entregada por el ministro de Vivienda Felipe Ward, este beneficio se debe solicitar de forma colectiva entre las familias que vivan en condominios sociales. Cabe señalar que que el ahorro mínimo que se debe tener es 1 UF, es decir, "son 30 mil pesos que ponen las familias, por unidad, y en el fondo se les puede entregar hasta cuatro millones de pesos, por unidad, para refaccionar distintos elementos dentro de un condominio", señaló en una entrevista al CHV Noticias. 

Según el ministro Ward en la entrevista mencionada, con este beneficio se pueden: "refaccionar distintos elementos dentro de un condominio. Puede ser techumbre, puede ser alcantarillado, mejoramiento de desagüe, puede ser pavimentación, fachadas, áreas verdes, escaleras, mejoramiento de los ascensores, cierres perimetrales, eficiencia energética, eficiencia hídrica". Las solicitudes a este beneficio comenzarán en el segundo trimestre del 2022.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este aporte?

- Pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.

- La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. Adultos mayores (sobre los 60 años) podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal)

- Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.

- Contar con Registro Social de Hogares (RSH). No se pide un tramo específico para postular

¿Cómo postular de forma online?

- Ingresa a www.minvu.cl y escoge una Entidad Patrocinante de tu región (Si no encuentras una entidad patrocinante disponible, puedes buscar un profesional del área de la construcción (arquitecto, ingeniero o constuctor) con patente al día para que elabore el proyecto y lo postule al Serviu de la región.

- Comunícate con la Entidad para explicar las reparaciones que quieres

- Rellena el formulario que enviará la entidad y adjunta fotografías de la zona a reparar

- La EP o profesional postula a las familias al Serviu correspondiente.

Este beneficio entrega 43 UF de presupuesto, 1.275.595 apróx, los que se dividen en la 40 UF para la compra de materiales y 3 UF para asistencia técnica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto