Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen extender el IFE Universal: Revisa hasta que mes se entregarían los montos

  • Por Mega.cl
Proponen extender el IFE Universal: Revisa hasta que mes se entregarían los montos

Octubre y noviembre serán los dos últimos meses en los que se entregará formalmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Recordemos que para solicitar el beneficio durante octubre, se debe postular a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, hasta el próximo 16 de octubre.

A pesar de que la fecha de término de la entrega de este aporte estatal, creado para enfrentar la pandemia, ya está establecida, el senador UDI David Sandoval, creó la propuesta de extender los pagos de IFE. De esta forma, los montos se podrían seguir recibiendo hasta enero del 2022.

¿De qué se trata la propuesta del diputado Saldoval?

Según rescata Meganoticias.cl, el parlamentario señaló que se está proponiendo que el IFE Universal sea otorgado hasta diciembre de 2021, al mismo tiempo aclaró que se están "haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno" para concretar la propuesta.

De esa manera, se adicionaría un eventual nuevo proceso de solicitud en diciembre, cuyos pagos terminarían de entregarse en enero de 2022, teniendo en cuenta cómo ha sido el proceso en meses anteriores, considerando que se otorgan pagos electrónicos y presenciales en fechas diferenciadas.

A pesar de las similitudes del proyecto, el senador UDI presentó algunas diferencias en su propuesta de extensión, ya que él se inclinaría por una focalización del bono. "Para las personas de regiones extremas o con Pensión Básica Solidaria ha sido un gran aporte. Los adultos mayores eran los que más preguntaban hasta cuándo seguían los pagos", comentó.

De esta misma forma, agregó que "Yo creo en una focalización de esta ayuda. El mismo Presidente de la República dijo que la asistencia de la Red de Protección Social estará siempre disponible, en la medida que la condición sanitaria y la seguridad de la población sea prioridad", agregó el senador.

En las próximas semanas, la idea debería ser abordada por la UDI, pero su presidente, el diputado Javier Macaya, declaró que en vez de prolongar el IFE Universal, prefiere extender el IFE Laboral, dado que solo se otorga por un máximo de cuatro meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto