Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Revisa los bonos y aportes que te corresponden en octubre

  • Por Mega.cl
Solo con tu RUT: Revisa los bonos y aportes que te corresponden en octubre

El Gobierno ha ampliado los beneficios sociales que entrega a raíz de la pandemia. Entre ellos, está el conocido Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que durante octubre volverá a aumentar sus montos, los que cayeron en un 50% el pasado mes.

Pero además hay otros aportes disponibles para la ciudadanía, los que en su gran mayoría requieren contar con el Registro Social de Hogares para la evaluación socioeconómica.

IFE Universal: Uno de los primeros bonos que nació al alero de la pandemia, entrega un monto variable entre los $177.000 a los $887.000 de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia. 

El proceso de postulación comenzó el 6 de octubre y estará disponible hasta el 16 del mismo mes, a través del sitio ingresodeemergencia.clPara postular debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad, o con tu Clave Única.

Puedes revisar en detalle los montos en la siguiente tabla:

- Familias de 1 integrante: $177.000
- Familias de 2 integrantes: $287.000
- Familias de 3 integrantes: $400.000
- Familias de 4 integrantes: $500.000
- Familias de 5 integrantes: $546.000
- Familias de 6 integrantes: $620.000
- Familias de 7 integrantes: $691.000
- Familias de 8 integrantes: $759.000
- Familias de 9 integrantes: $824.000
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Haz clic aquí para saber si te corresponde

Bono de Protección: También llamado "Bono Dueña de Casa" es un aporte para los jefes de hogar en una familia, siendo las mujeres quienes tienen mayor prioridad para la obtención de este beneficio.

Se entrega de forma automática durante dos años a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), ya sea que integren los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que concretan la gestión y posterior pago del Bono de Protección.

Se paga durante 24 meses, pero los montos son decrecientes como se muestra a continuación:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.
- Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
- Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF)

Haz clic aquí para saber si te corresponde

Bono Logro Escolar: El pasado 15 de septiembre comenzó la entrega del Bono Logro Escolar 2021, un aporte estatal al que no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Este beneficio monetario está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Está destinado a las familias pertenecientes al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

- $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Puede haber más de un beneficiario en la misma familia, y al pago se agregan $700 por el el subsidio al pago electrónico (depósito bancario). 

Haz clic aquí para saber si te corresponde

Bono al Trabajo de la Mujer: Busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes que no realicen funciones en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%. 

Para postular es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, estar en el 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y estar actualmente trabajando con las cotizaciones al día.

Los pagos se pueden realizar de forma anual y mensual. En el primer caso, los ingresos de renta bruta no deben superar los $5.858.599 en una año. En el caso de un beneficio mensual, la renta bruta al mes tiene que ser inferior a los $488.217.

El beneficio opera de la siguiente forma: para quienes opten por el pago anual, este se realiza en agosto y por su forma de cálculo no está sujeta a devolución de dinero, mientras que para los aportes mensuales, solo son por un 75% del monto total y todo lo acumulado se entrega durante agosto, coincidiendo con el pago anual. 

Haz clic aquí para saber si te corresponde

Bono Adicional Variable: Aporte del Gobierno de hasta $2 millones para ayudar a esos pequeños y medianos negocios que deben recuperarse tras más de un año de crisis económica a raíz de la pandemia.

Las beneficiadas son las Pymes que pagan IVA, con un monto equivalente a tres meses del promedio de este impuesto durante 2019. Si la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es una mujer, se aumenta el dinero en un 20% de forma automática. 

Los postulantes a este beneficio deben cumplir los siguientes requisitos: 

- Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
- Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020) en el año 2020.
- Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.

Y una de las siguientes condiciones: 

- Tener ingresos por ventas y servicios del giro en, por lo menos, dos meses de 2020 ó 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
- Tener, por lo menos, un trabajador contratado durante 2020.

Haz clic aquí para saber si te corresponde

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto