Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo reciben el primer pago las postulantes de octubre?

  • Por Mega.cl
Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo reciben el primer pago las postulantes de octubre?

El Bono al Trabajo de la Mujer busca ayudar a las mujeres con trabajo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte económico se puede entregar de forma mensual o anual por 4 años, al hacer un cálculo de las liquidaciones de sueldo de la beneficiaria con tres meses o un año de anticipación dependiendo de la modalidad escogida. Los pagos se realizarán mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.

Además de los requisitos ya mencionados, también existen otros aspectos que son necesarios para recibir este pago: 

-Se debe percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539 o una renta bruta mensual inferior a$501.545.
-Tener cotizaciones al día.
-No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

La distribución de los pagos depende tanto de la modalidad de pago (anual o mensual), como del sueldo de la beneficiaria de acuerdo a las siguientes tablas:

Para postular se debe ingresar a la plataforma sistemas.sence.cl/btm y llenar los campos requeridos por el sitio. Esto puede hacer en cualquier momento del año, con una confirmación del pago al tercer mes de enviados los antecedentes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto