Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios exclusivos para trabajadores: Revisa los bonos y subsidios disponibles en octubre

  • Por Mega.cl
Beneficios exclusivos para trabajadores: Revisa los bonos y subsidios disponibles en octubre

El Estado ha dispuesto una serie de beneficios y aportes económicos, como bonos y subsidios nque están destinados a las y los trabajadores que han reducido sus ingresos producto de la pandemia. También, se incluye otros aportes que buscan ser una ayuda económica a sectores más vulnerables.

Algunos de estos beneficios se entregan de manera anual y mensual, para ellos se debe postular, aunque también existen los aportes con entrega automática. Te presentamos una serie de beneficios que puedes inscribirte durante el mes de octubre o cuyo pago es este mes

Bono IFE Universal

Hasta el 16 de octubre estará abierto el nuevo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

A diferencia de septiembre, el aporte entregará nuevamente montos que van desde los $177.000 a los $887.000, dependiendo del número de integrantes por familia. 

El siguiente grupo de personas debe inscribirse en el plazo señalado anteriormente para recibir el IFE Universal de octubre, puesto que para ellos no es automático: 

-Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

-Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Subsidio Protege

Consiste en $200.000 para trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de octubre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl con su RUT y Clave Única.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es en una ayuda monetaria que busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras de 25 a 59 años y 11 meses de edad, dependientes e independientes y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país. 

Las beneficiarias pueden elegir entre un pago anual o mensual, el cual se calcula en base a la renta de la trabajadora, el que este mes se pagará el viernes 29 de octubre.

IFE Laboral

Ya comenzó un nuevo proceso de postulación al IFE Laboral, un beneficio creado por el Gobierno para incentivar la reactivación laboral. El proceso de postulación de octubre se efectúa en el sitio web www.subsidioalempleo.cl"Nuevo IFE Laboral", hasta el 31 de octubre.

Este aporte se entrega directamente a los trabajadores cuya remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000) y tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de septiembre. 

Si postulas en octubre, recibe los pagos en las siguientes fechas:

- Primer pago: a partir del 1 de diciembre

- Segundo pago: a partir del 1 de enero de 2022

- Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022

Bono por Formalización del Trabajo

Es un aporte estatal a quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y estén en un proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle. 

El objetivo de este aporte es incentivar la integración laboral en empleos formales, a través del pago de $226.663 (valor 2021), entregado por única vez en una cuota y que se reajusta cada mes de febrero de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este bono no requiere postulación.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Este subsidio es un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario. El beneficio está destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo, y tiene como fin mejorar las futuras pensiones.

Préstamo Solidario Clase Media

Tal como lo indica el nombre, el Préstamo Solidario Clase Media es un crédito blando para quienes hayan tenido una caída de ingresos del 10% o superior entre el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Respecto a las condiciones, el postulante debe haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante el 2019. En el caso de los pensionados de vejez e invalidez de rentas vitalicias, el monto debe ser igual o inferior a $408.125

Este aporte cubre hasta el 100% de la caída en ingresos con un tope de $650.000. Las últimas solicitudes del beneficio terminan el 31 de septiembre en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ingreso Mínimo Garantizado

Este aporte tiene como fin que los trabajadores cuenten con un piso mínimo de $300 mil, de este modo, el Gobierno entrega un subsidio para mejorar el sueldo de los inscritos. Para ello, se hace entrega del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), dirigido a quienes tengan jornadas de entre 30 a 45 horas y cuyo sueldo bruto esté entre los $308.537 y $421.250

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Subsidio al Empleo Joven

Este subsidio es un aporte económico estatal destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años, 11 meses de edad, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población y que actualmente se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente.

Adicionalmente, si el postulante es mayor de 21 años, es necesario contar con la licencia de educación media. Para inscribirte de manera online debes ingresar a la plataforma virtual del Sence, puedes hacerlo durante los 365 días del año, y el plazo de aprobación es de un máximo de 90 días. Quienes ya postularon, recibirán su dinero el próximo pago es el viernes 29 de octubre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto