Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Estás en cuarto medio?: Revisa si recibes $56 mil del Bono de Graduación Enseñanza Media

  • Por Mega.cl
¿Estás en cuarto medio?: Revisa si recibes $56 mil del Bono de Graduación Enseñanza Media

El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un aporte económico de $56.747 que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Este beneficio está dirigido a los estudiantes que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que tengan 24 años o más de edad al momento de graduarse.

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos entregados por Mineduc.

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono de Graduación de Enseñanza Media lo reciben las personas que:

- Tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media.

- Sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF)

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Para quienes cumplen con los requisitos, pueden obtener el pago del bono por medio de dos modalidades, dependiendo de si el beneficiario dispone o no de la Cuenta RUT de Banco Estado. De este modo, se hará efectivo el pago:

- Quienes tienen una Cuenta RUT de Banco Estado activa, el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.

- Quienes no tienen cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una CuentaRUT sin costo para el Usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al BancoEstado, con su Cédula de Identidad para retirar la Tarjeta (plástico).

Con este último caso, los beneficiados tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para acudir al Banco Estado a activar su CuentaRUT. Solo de este modo podrán recibir el dinero de este beneficio.  

Si requieres mayor información o deseas saber si eres uno de los beneficiados, puedes llamar al call center de Chile Atiende: 800 104 777.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto