Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $887 mil: Te contamos la fecha de plazo para solicitar el IFE Universal de octubre

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $887 mil: Te contamos la fecha de plazo para solicitar el IFE Universal de octubre

¡Atención con esta información! Porque si aún no postulas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de este mes, te recordamos que el plazo para solicitar este beneficio termina este sábado 16 de octubre. Por otro lado, es importante señalar que octubre es el penúltimo mes en el que estará disponible este beneficio estatal, que termina oficialmente su entrega en noviembre.

Para quienes aún no realizan el trámite deben ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Dirigirse al recuadro de "MI IFE" con el RUT y fecha de nacimiento o bien con tu Clave Única.  Si cumples con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar. De lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Una vez realizada la inscripción, el sistema te dará a conocer los resultados y el monto que te corresponde recibir durante este mes.

En esta oportunidad, quienes sí deben solicitar el beneficio son:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

- Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Cabe recordar que quienes ya han recibido el IFE en los meses anteriores no deben realizar la solicitud, ya que recibirán su pago de forma automática por este mes.

¿Cuáles son los montos que entregará el IFE Universal?

Al diferencia de lo que pasó en septiembre, mes en el que los montos disminuyeron en un 50%, durante octubre el beneficio se entregará de forma completa. Es decir si en septiembre una familia recibió $250 mil, ahora recibirá $500 mil. Recordemos que los montos comienzan en los $177 mil para hogares compuestos por una persona y terminan con $887 mil para núcleos familiares de 10 o más integrantes. De esta forma, los pagos serán: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 
- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 
- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 
- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Por otro lado, desde el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, se confirmó que el viernes 29 de octubre comenzarán los pagos de este mes. De esa forma, a partir de ese día con tu RUT puedes consultar desde la sección "Mis Pagos" en el siguiente enlace, la fecha exacta de tu pago y la modalidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto