Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible extensión del IFE Universal hasta diciembre: Revisa cuál es la propuesta y quiénes lo recibirían

  • Por Mega.cl
Posible extensión del IFE Universal hasta diciembre: Revisa cuál es la propuesta y quiénes lo recibirían

Los meses de octubre y noviembre son las últimas dos veces que se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio que nace para solventar los gastos y la reducción de ingresos provocados por la pandemia. 

Como el IFE Universal ha beneficiado a muchas familias en el país, el senador UDI David Sandoval propuso una eventual extensión de este aporte económico, destacando la importancia que tendría ampliar el plazo de este beneficio.

Es por ello que Sandoval solicitó al Gobierno añadir un pago más, es decir, extender el beneficio hasta el mes de diciembre, y cuyo monto que se terminaría de pagar en enero de 2022. Sin embargo, este proyecto está en conversación con las autoridades, por lo que el senador contó que se están "haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno" para concretar la propuesta. 

Pero a diferencia de lo que ha sido la entrega de este aporte meses atrás, el parlamentario plantea cambios en las condiciones de esta eventual extensión, lo que implicaría que no todos los hogares sigan recibiendo el beneficio.

Si bien se presentan algunas similitudes con la actual entrega del IFE Universal, como conservar los montos en un 100%, el senador UDI buscaría delimitar al destinatario de este beneficio. Según se ha manifestado anteriormente, Sandoval se inclinaría por una focalización del bono: "Para las personas de regiones extremas o con Pensión Básica Solidaria ha sido un gran aporte. Los adultos mayores eran los que más preguntaban hasta cuándo seguían los pagos".

Además, el senador UDI agregó: "El mismo Presidente de la República dijo que la asistencia de la Red de Protección Social estará siempre disponible, en la medida que la condición sanitaria y la seguridad de la población sea prioridad".

La idea aún no se discute al interior de la UDI, cuya directiva apuesta por extender otra ayuda social. Fue el presidente del partido, el diputado Javier Macaya, quién manifestó su preferencia en extender el IFE Laboral en vez del IFE Universal, dado que el primero se otorga por un máximo de cuatro meses. 

 

Al respecto, el diputado Macaya dijo: "A mí me gustaría, aunque no he tenido la oportunidad de conversar con el senador Sandoval, que tengamos la posibilidad de extender el IFE Laboral, que podamos incentivar la creación de empleos, que las empresas tengan la posibilidad y las personas, de volver a puestos de trabajo formales con los incentivos adecuados y creo que el IFE Laboral puede ser un mejor mecanismo".

Retornando al IFE Universal de octubre, te recordamos que puedes solicitar el beneficio de este mes a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Tienes plazo hasta el próximo sábado 16 de octubre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto