Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Último día para postular al Arriendo Llamado Regular!: Solicita hasta $145 mil mensuales

  • Por Mega.cl
¡Último día para postular al Arriendo Llamado Regular!: Solicita hasta $145 mil mensuales

Este viernes 15 de octubre vence el plazo para postular al Subsidio de Arriendo llamado regular 2021 al que las familias de nuestro país, puede acceder a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Este aporte estatal está dirigido a quienes pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda, es decir que los beneficiarios deberán pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, ya que la diferencia será cubierta con el subsidio obtenido.

Es importante señalar que el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. Por otro lado, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. 

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio de Arriendo?

- Regiones en general, monto máximo subsidio 4,2 UF (124.278 apróx): Valor máximo de la vivienda a arrendar 11 UF (325.490 apróx)

- Comunas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, monto máximo subsidio 4,9 UF (144.991 apróx): Valo máximo de la vivienda a arrendar 13 UF (384.670 apróx).

Revisa los requisitos para solicitar este beneficio

Este beneficio puede ser solicitado por familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (8 años como máximo), que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.

- Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aproximadamente).

¿Cómo postular a este aporte estatal?

Debes ingresar al sitio https://arriendoenlinea.minvu.cl/ con la Clave Única. En el campo "llamado de postulación vigente" seleccione "llamado regular arriendo 2021", haga clic en "postular", y luego en "continuar". Lea la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si está de acuerdo con la información, seleccione "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y haga clic en "aceptar".

Solo se debe seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente. Una vez revisada la información, haga clic en "enviar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto