Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario octubre: Te contamos cuáles son requisitos para solicitar hasta $650 mil

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario octubre: Te contamos cuáles son requisitos para solicitar hasta $650 mil

Octubre es el último mes en el que se podrá solicitar el Préstamo Solidario 2021, un beneficiado creado durante el año pasado para ir en ayuda de quienes disminuyeron sus ingresos a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del Coronovirus.  

Este préstamo, cuya devolución no contempla intereses, permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil mensuales. Cabe señalar que el principal requisito para solicitar este aporte estatal es la disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

Por otro lado, quienes soliciten este dinero, deben presentar un ingreso promedio mensual del año 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

Es importante mencionar que este último periodo de postulaciones al Préstamo Solidario comenzó el pasado viernes 8 de octubre y se extenderá hasta el último día de este mes, es decir, hasta el domingo 31.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario de octubre?

Para solicitar el Préstamo Solidario Clase Media, debes ingresar al sitio web del SII y hacer clic en el banner de "Beneficios Covid-19".

Luego dirígete al banner del Préstamo Solidario y haz clic en "ingresa aquí". Después selecciona "Solicitar y Consultar estado del Préstamo Solidario" e inicia sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.

El sistema determinará si la persona puede solicitar el crédito y el monto que puede recibir.

¿Cómo se devuelve dicho dinero?

- En 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

- La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

- Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto