Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la inscripción de niños y niñas a los jardines de la JUNJI: Revisa cómo realizar el proceso

  • Por Mega.cl
Comenzó la inscripción de niños y niñas a los jardines de la JUNJI: Revisa cómo realizar el proceso

¡Atención padres y madres! Porque ya inició el proceso de matrícula correspondiente al año 2022 para los jardínes infantiles de la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (JUNJI). El objetivo, es reforzar el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos.

Cabe señalar, que el periodo de inscripción se extenderá hasta las 17:30 horas del día 29 de diciembre y se podrá realizar a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl. Según señalan desde la JUNJI, dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos Covid-19 indicados en el lugar y en los horarios que indique el establecimiento educativo.

¿Cómo realizar dicha postulación?

El primer paso para realizar dicha postulación se debe ingresar a la plataforma https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/formularioInscripcion.htm. Una vez ahí, el sistema dará a conocer el paso a paso para completar la ficha de inscripción.

Ahí se deberá ingresar los datos del niño o niña a postular: RUT, Fecha de nacimiento, la región y comuna de residencia. Con esos datos se podrá acceder al listado de Unidades Educativas que cuentan con el Nivel Educativo acorde a la edad del niño o niña. 

Además se deberá declarar los datos de los padres del menor. 

Según señaló la vicepresidenta ejecutiva de la JUNji, Adriana Gaete, "La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales, porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. La pandemia nos demostró que la educación inicial es indispensable y se necesita de equipos idóneos para llevar a cabo los procesos pedagógicos de niñas y niños. Es importante que las familias comprendan que esta etapa es importante y la asistencia al jardín infantil, también”.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto