Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se elimina el C19 para viajes interregionales: Conoce los documentos a presentar a partir del 1 de noviembre

  • Por Mega.cl
Se elimina el C19 para viajes interregionales: Conoce los documentos a presentar a partir del 1 de noviembre

A partir del próximo 1 de noviembre se modificarán los documentos requeridos para realizar viajes interregionales en buses, aviones y trenes.

Sobre este aspecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, estuvo presente en el balance diario del ministerio de Salud para anunciar los detalles. 

De esta forma, la secretaria de Estado indicó que solo se deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos. El primero es contar con el Pase de Movilidad habilitado, esto quiere decir que se cuenta con todas las vacunas correspondientes. 

Para las personas que no tienen este documento, deberán realizarse un test PCR con un máximo de 72 horas previas al viaje.

Esto significa que se eliminará el C19 y se simplificará el proceso. Sin embargo, Hutt señaló que "se mantiene restricción a cualquier persona que deba estar en cuarentena, que vienen de extranjero o contacto estrecho".

"Junto con esto se mantienen y nosotros enfatizamos todas las medidas preventivas, el uso obligatorio, permanente y correcto de la mascarilla, que ha probado ser una de las medidas más eficaces para prevenir contagios en los modos de transporte compartido con más personas", agregó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto