Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pensando en solicitar un crédito hipotecario?: Conoce las nuevas condiciones de los bancos

  • Por Mega.cl
¿Pensando en solicitar un crédito hipotecario?: Conoce las nuevas condiciones de los bancos

Sin duda uno de los sueños de la familias chilenas es tener la tan anhelada casa propia, la que muchas veces se tiene obtiene gracias a los créditos hipotecarios que otorgan los bancos de nuestro país.

Sin embargo, el sueño de la "casa propia" se ve lejano para muchos, especialmente por la actual alza en la UF, así como también a que el Banco Central fijó un histórico aumento de la tasa de interés, lo que significa que ahora será más difícil que las personas puedan optar por comprar una casa, ya que los créditos hipotecarios se verán afectados y los bancos aplicarán nuevas restricciones para entregar estos préstamos.

¿Cuáles serán los nuevos cambios para obtener un crédito hipotecario? 

Según recoge Meganoticias, algunas de las restricciones implementadas por los principales bancos del país, para la entrega de un crédito hipotecario son:

- Plazo del crédito: si antes el plazo máximo del préstamo podía llegar a los 25 ó 30 años, ahora será de 20 años.

- Pie para la compra de la vivienda: las instituciones financieras ya empezaron a solicitar mínimo el 20% del valor de la propiedad.

- Tasa fija: algunos bancos eliminaron de manera temporal la tasa fija, dejando solo tasas mixtas que combinan 5 años de tasa fija y el resto con una tasa variable que se ajustará a los intereses del momento.

¿Qué dicen los expertos sobre los créditos hipotecarios?

Sobre cómo afectará al bolsillo de los chilenos estos cambios, Emilio Pichara, gerente comercial de BeFX, explicó que "si lo enfocamos solo a los créditos hipotecarios, para los chilenos se va a aumentar mayormente la brecha, será más difícil adquirir un bien raíz, ya que el costo para nosotros y nuestro bolsillo, sigue encareciéndose".

Por su lado, Luis Opazo, gerente general de la Asociación de Bancos, señaló que "estas alzas, unido a la mayor inflación que observamos, implican que sus dividendos han aumentado en torno a 25%, lo cual claramente es un efecto negativo para una amplia cantidad de personas que cuentan con créditos hipotecarios".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto