Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El C19 dejará de estar vigente: Revisa qué documentos debes presentar para viajes interregionales

  • Por Mega.cl
El C19 dejará de estar vigente: Revisa qué documentos debes presentar para viajes interregionales

Este lunes las autoridades sanitarias anunciaron los cambios en el plan Paso a Paso y las cifras de los contagiados y fallecidos por coronavirus en el país. En esta ocasión, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a las modificaciones en los viajes interregionales que comenzarán a regir desde el 1 de noviembre.

Según manifestó la ministra Gloria Hutt: "El C19 deja de estar vigente para los desplazamientos y se reemplaza por el Pase de Movilidad". De este modo, la Declaración Jurada para Viajeros, también conocida como C19, dejará de exigirse en el país para traslados entre regiones que superen los 200 kilómetros entre sí.

Es así que a partir del próximo mes el C19 no se solicitará en las estaciones de buses, trenes o aviones, y será el Pase de Movilidad el que ocupe su lugar. Sin embargo, no será el único documento habilitado para poder viajar. 

"Todos pueden desplazarse con dos principales condiciones", confirmó la ministra. De esta manera, las personas no han sido vacunadas y, por lo tanto, no tienen su Pase de Movilidad, podrán hacer viajes interregionales, ya sea en buses, trenes o aviones, siempre que presenten un test PCR negativo. Este PCR no puede exceder las 72 horas previas al momento del viaje.

Por último, en el caso de que las personas sean positivos o contacto estrecho, no podrán viajar aun cuando cuenten con su Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto